miércoles, 12 de febrero de 2014

Descubre tu estilo: Hippie Chic

El estilo de una mujer es mucho más que usar cierto pantalón combinando con x remera. El estilo es una marca personal que nos distingue del resto. Aunque muchas no lo crean así, no se trata de una cuestión de talle, edad, presupuesto o época: se puede estar - y ser- fabulosa en todo momento.
Rapsodia Otoño-Invierno 2014

Para las fanáticas de la moda le dejamos una frase de la gran Cocó Chanel un icono indiscutido en la materia. Cocó sostenía que la moda es todo aquello que, precisamente, puede pasar de moda. El estilo, en cambio, es lo que queda. El estilo mis queridas amigas es eterno.
Sienna y su estilo Boho


¿Qué es el estilo "Hippie Chic"?
El estilo Hippie Chic es una manera de vestir super femenina con influencias étnicas de los años sesenta y del rock and roll. El look lo definimos como cool y relajado, canchero e informal. Este estilo le debe mucho a la bohemia de la década de los 60 y el look rockero de los 80. Con fuertes influencias de Oriente.


El estilo hippie chic cuenta con influencias hippies bohemias y clásicas. Si recordamos un poco, podemos decir que fue en el año 2004 cuando nace y se impone con fuerza en Inglaterra y Estados Unidos de la mano de la siempre polémica Kate Moss y Sienna Miller.


¿Cómo vestir al estilo Hippie Chic?
La premisa fundamental es la mezcla de tendencias. Por ejemplo una pollera larga hasta el piso con evocaciones étnicas queda bárbaro con botas texanas y una campera de cuero cortita.

Vestidos Hippie Chic: Largos, cuanto más largos mejor. Las polleras se usan amplias y largas. También debe reinar el color o sino blanco. En verano también se puede usar vestidos cortos con botas y accesorios que complementen la elección.

Jeans Hippie Chic: Gastados y apretados. Acompañados de blusas amplias.

Texturas: Camperas y pantalones de cuero le agregan rock and roll al estilo. Cueros, flecos y gamuza a full. Tejidos en chalecos y carteras.

Accesorios Hippie Chic: Botas texanas, sandalias bordadas o llenas de tachas, carteras de tela bandoleras bordadas a full. Pañuelos, pashaminas. Aros grandes, collares de perlas, madera, plástico. De todo un poco. Plumas y diseños trivales. Flores y demás estampados.


Rapsodia y Holi son las marcas Hippie Chic por excelencia. (Hippie chic costoso)

Rapsodia Otoño-Invierno 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario