jueves, 16 de agosto de 2012

Como elegir un tratamiento contra las estrias

 A las molestas estrías es posible atenuarlas con cremas específica que irán disminuyendo el espesor de estas cicatrices y con el uso continuo, llegarán a desaparecerlas. En las tiendas ofrecen gran cantidad de productos y muchos de ellos dan grandes resultados. Saber cuál es el adecuado dependerá en gran medida de la antigüedad de las estrías, su color, grosor y la constancia que se tenga para el tratamiento.

Cómo funcionan los productos para combatir la estrías

Las cremas y geles para las estrías regeneran el colágeno y la elastina natural de la piel, la humectan y mejoran su aspecto. De esta manera, reconstruyen la estructura cutánea y promueven el rejuvenecimiento de las capas superficiales. También existen productos que decoloran paulatinamente el área tratada, de manera que las cicatrices pasen desapercibidas.

Los ingredientes más utilizados en las cremas son manteca de cacao, aceite de germen de trigo y lanolina, que ayudan a cicatrizar y a humectar la piel.

Cómo elegir los productos adecuados 

A la hora de elegir, escoge aquellos productos de los que tengas buenas referencias. Siempre busca calidad y ten en cuenta que los resultados comienzan a notarse a partir del primer mes de aplicación. En el mercado podrás encontrar miles de opciones distintas y no todas serán útiles para tu caso, por eso primero consulta con un profesional o con personas que hayan utilizado dichos productos. Luego, elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Crema casera contra las estrías

Una efectiva crema casera para eliminar las estrías consiste en mezclar en un recipiente la pulpa de medio aguacate con dos cucharadas de jugo de limón, dos de miel y dejar reposar la preparación unos minutos. Luego aplica la crema en las zonas a tratar (muslos, caderas, senos o el vientre). Recuerda siempre hacerlo con suaves masajes circulares para que absorba la crema. Luego déjala actuar treinta minutos y enjuaga con agua fría. Este tratamiento casero debe realizarse todas las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario